domingo, 22 de mayo de 2016

Flores para mi santo

Mayo es el mes de las flores. Es por eso que Cocoloko, Mad Scrap Project y Kimidori han convocado para este mes, retos con la temática de flores.

Pero mayo también es el mes de mi santo. Desde que tengo uso de razón, mi padre siempre me regalaba flores para ese día. Por desgracia mi padre falleció en marzo de 2014 es por lo que desde entonces nadie ha vuelto a regalarme flores para ese día.

Pero no pasa nada. Para seguir con la tradición (yo soy de esas que me gusta seguir algunas tradiciones), me las regalo yo misma.

Este año opté por un ramo de margaritas moradas.

Es por eso que cuando leí los retos propuestos tuve claro desde el principio lo que quería hacer.

Cocoloko propone que utilicemos en nuestro proyecto flores de colores.

Kimidori, nos sugiere que el proyecto sea florido.

Y Mad Scrap Project bajo el tírulo "Flowers everywhere" quiere un reto primaveral cuyo único requisito es que contenga flores hechas por nosotr@s mism@s.

Así que con todos estos requisitos, me puse manos a la obra y aquí os muestro mi proyecto finalizado.


Es un layout tamaño din A4 mix media con tintas distress, fieltro, papel, goma eva, brillantitos y cartulinas.

Os explico el paso a paso.

Primero sobre una cartulina blanca, experimenté con tintas distress de colores morado, lila, verdes y amarillo. Con agua conseguí un efecto acuarela y fui coloreando sobre la cartulina mezclando los colores dándole un toque abstracto. Dejé caer unas gotitas moradas porque es el color predominante.


Para hacer las flores utilicé fieltro, papel y goma eva. Todas ellas y para que no desentonara con la foto principal de mi ramo de flores, fueron margaritas.

Para hacer las de fieltro, troquelé con la Big Shot la que venía en el kit de iniciación.


Para hacer la de goma eva. recorté 18 tiras de goma eva (12 de un color morado y 6 de color lila). Aproximadamente de 1 cm  de ancho y alrededor de 4 y 6 cm de largo.


Las pegué con silicona para hacer los pétalos como se ve en la foto. Y recorté dos círculos de cartón fino.


Uno de los círculos lo forré con tela adhesiva de color verde con lunares. El otro no hacía falta porque es que que iba pegado al layout.


Así es como quedó la margarita de goma eva.


Para hacer las de papel, recorté tres tiras de papel decorado vichí morado de un tamaño de 2'5 cm, haciendo una línea a los 0'5 cm. Y recorté tres tiras de 0'5 cm de color naranja. El largo fue de aproximadamente 30 cm.


Con las tijeras fui haciendo cortes de poco mas de un milímetro, sin pasarme de la linea del medio cm. A continuación, fui enrollando con cuidado la tira naranja y también el papel morado con las tiritas y lo pegué con pegamento de barra.


Este fue el resultado de las tres margaritas de papel.


Para enmarcar la foto, usé tres trozos de cartulinas verde claro, naranja y morado y las embossé con la Big Shot con motivos florales. Por cierto estoy encantadísima con la compra de esta máquina!!!!


Busqué una cartulina amarilla para pegar los trozos en ella y dejar apenas medio centímetro de borde.


Para hacer la base del layout, pegué la cartulina blanca coloreada con tintas distress, a una cartulina un poquito mas grande de color morado, para que se viera un pequeño margen también de aproximadamente medio centímetro.


Una vez realizado todo esto, ya tenía todos los elementos para montar mi layout.

Aquí os dejo los detalles para que lo veáis mejor.

La foto principal del proyecto enmarcada con las cartulinas embossadas y las margaritas de fieltro alrededor a las que le puse brillantitos amarillos. Sobresaliendo un poco, recorté de una hoja de papel de scrap un recuadro en tonos naranjas que le iba fenomenal para poner la fecha de la foto: 8 de mayo de 2016 que estampé con un fechador. 


Aquí tenéis las margaritas de papel que pegué sobre dos tiras de washi tape morado y naranja justo en la parte inferior.


La flor de goma eva en la esquina superior izquierda.


El título del layout "Flores para mi santo" lo hice con un abecedario de goma eva en la parte superior derecha.


Y para finalizar, y como quedaba un hueco vacío, jugué con los colores y donde predominaba el color verde, le puse brillantitos morados y al contrario, donde había más color morado, le puse brillantitos verdes. 



Y ya está. Espero que os guste!!

P.D.: Las flores se marchitan. Nunca duran para siempre. Pero tener un recuerdo de este ramo que compré para 2016 para el día de mi santo es especial, porque no solo fue un día, sino un fin de semana espectacular en el que pude celebrarlo con amig@s y rodeada de la gente que me quiere. 

Va por vosotr@s!!


5 comentarios:

  1. Ohhhh que bonito. Me gustan todas las flores que has hecho pero la de gomaeva me encanta. Gracias por participar en el reto de Cocoloko y mucha suerte. Besos y felicidades

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Susi!! Empecé a hacerlas hace un par de años y la verdad es que he hecho un par de ramitos enganchados con palitos de brocheta. La goma eva da para mucho, jeje. Me alegro que te guste.
    Gracias a vosotras!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué chulo el fondo y qué bonitas las flores! Muchas gracias por participar en el reto de Cocoloko!
    Mucha suerte!
    Un besico

    ResponderEliminar
  4. Muy chulo! gracias por participar en el reto Cocoloko! mucha suerte! un beso!

    ResponderEliminar