sábado, 2 de julio de 2016

Mi álbum para layouts

Llevo unas semanas dándole vueltas y vueltas y buscando y rebuscando entre varias tiendas on line porque me hacía mucha ilusión comenzar a hacer mis Layouts de 12 x 12 pulgadas. 

El problema era que no tenía álbum ni fundas para guardarlos, y era una pena que se estropearan.

Pues como soy una cabezota, al final me he salido con la mía y ya tengo el álbum para mis Lay outs!!!

Los precios me parecían un poco caros para el uso que le voy a dar. Así que ayer por la tarde hice mi propio álbum!!

Lo que si que hice fue comprar en una tienda on line donde había una oferta dos paquetes de fundas de 30,5 x 30,5 cm (lo que es lo mismo que 12 x 12 pulgadas).

Y me llegó ayer por la mañana. Por cierto que maravilla de tiendas, haces un pedido y en menos de 24 horas lo tienes en casa!!!

Bueno, pues cogí una funda que me sirvió de plantilla para decidir la medida de mi álbum.

Y reciclé la misma caja de cartón en la que vino mi pedido.

Con una regla y un cuter corté la medida apropiada que fue de 36 cm de largo por 34 cm de alto con un lomo de 6 x 34 cm.

La víspera, sabiendo mi idea, me acerqué a Batallón (esa tienda de toda la vida donde muchas chicas de Valencia íbamos cuando éramos niñas a comprar material para hacer manualidades para el colegio) y compré una cartulina a rallas azul y blanca, otra azul oscuro y otra blanca.

En un bazar compré cuatro esquineras de metal y en casa tenía anillas de 2'5 cm aproximadamente.

Así que con todo esto y muchísimo calor, hice este álbum:


Es sencillo, sencillo pero elegante. No quise ponerle ninguna decoración. Mi madre me convenció porque quería ponerle título pero la verdad, y como tantas veces, mi madre tenía razón. Así queda mas fino.

Como el tamaño de la cartulina de rallas no era suficiente para forrar el cartón y no quería comprar otra, opté por hacer un lomo ancho de color azul oscuro.

La encuadernación que usé fue la de anillas semiescondidas. Nada como buscar en youtube tutoriales!! 

Y como las fundas tienen 3 agujeros, pues utilicé 3 anillas.

Así quedó el lomo:


Para poder poner las anillas, primero hice una prueba en otro cartón e hice dos agujeros tomando de base la funda cada 10 cm y con una distancia entre ellos de 2'5 cm que es el diámetro de las anillas.

Como me salió bien, antes de forrar el álbum, hice los agujeros en el cartón, luego en el lomo y por último en la parte interior. Los agujeros los hice con un punzón que compré en un bazar y me ayudé con un palo de brocheta.

La parte interior, la forré con cartulina blanca. Como no era suficientemente larga, tuve que hacer un añadido, pero lo puse en la parte trasera y así no se ve casi.

Así es como queda el álbum una vez abierto:


No quise ponerle bolsillos ni nada dentro (de nuevo hice caso a mi madre), así queda más limpio.

Y esta es la parte de la derecha donde añadí las 20 fundas para layouts.


La verdad es que la medida me vino perfecta!!! Porque una vez cerrado, tiene un centímetro a cada lado para que no se salga ninguna funda.

Y como está encuadernado con anillas, cuando se me acaben las fundas, puedo añadir las que quiera.

La contraportada es exactamente igual que la portada. No le puse mi logo porque como es para mí, no hace falta, jeje.


Y el único detalle que tiene son cuatro esquineras de metal para proteger las esquinas del álbum. Al ser de cartulina no se estropearán.


¿A que mola?

A  mi me encanta, y no es porque lo haya hecho yo, jeje

Ya tengo el problema resuelto, ya tengo mi álbum y ya puedo empezar a crear mis Layouts de 12 x 12 pulgadas que me hacía mucha ilusión... Y sin tener que comprármelo!!!

Ese dinerillo que me he ahorrado lo invertiré en algún caprichillo scrapero para mi cumple, que aunque sea en agosto, quiero aprovechar las rebajas de scrapbooking que terminan el 31 de julio y la verdad es que hay ofertas impresionantes que valen la pena. Y un cumple, es un cumple. Y en los últimos años soy yo la que me auto regalo cosillas. Y eso me hace muuuuucha ilusión.

Espero que os guste!!!!!!!!!!

2 comentarios:

  1. Te ha quedado fantástico!!!. Se ve muy elegante y la idea de las cantoneras queda genial (a mi me encanta usarlas para reforzar y que no se rocen los cantos).
    Yo tenía en mente hacer algo similar porque coincido contigo en que los álbumes que venden de esta medida son caros!. Pero al final en una tienda online encontré uno super rebajado de precio y con 10 fundas en su interior (había visto precios sin fundas dentro) y lo compré.
    Un beso y feliz fin de semana!


    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Charo!! La verdad es que en rebajas si que son mas baratos... pero me hacia mucha ilusion hacerlo yo misma
      El otro dia volvi a la tienda de manualidades solo para enseñarles la foto y me dijeron "si parece comprado!!" Jeje
      Un beso y feliz finde para ti tambien!

      Eliminar