viernes, 1 de julio de 2016

Sueños

Hoy os enseño un Art Journal que hice ayer por la tarde. Es el que tenía pensado hacer el martes pasado.

La verdad es que le estoy cogiendo el gusto a esto de los Art Journal. Es la terapia perfecta para esos días que estoy algo bajilla de moral.

La frase que he utilizado es:

"Sigue tu sueño. El sabe el camino."

Aquí lo tenéis:


Como ya tenía preparado el Cuaderno creativo con el gesso del otro día, directamente me puse a pintar con los colores marrón, verde y azul. Como el azul era muy oscuro, lo mezclé con blanco. Para ello usé la paleta, el pincel y un poco de agua.


Así es como quedó: 


En la parte azul, sequé un poco la pintura con un papel de cocina para que se viera algo blanco que simulara las nubes, pero solo muy poquito porque quería que fuera un día espléndido y soleado. A pesar de que ayer estuvo lloviendo en Valencia.

Mientras se secaba, cogí unos moldes de figuras del campo que descargué del blog "El caracol verde" de Eva Olmo, paisana mía que hace cosas preciosas y recorté restos de papeles decorados. Aquí os dejo el enlace del post donde lo descargué.


Así quedaron las figuras:


Cuando la base del Art Journal ya estaba seco, cogí un stencil y con pasta de modelar y una espátula fui dándole para que pareciera un camino.


Así quedó:


Más tarde me dispuse a pegar las figuras con gel medium casero que ví en un tutorial (mitad de cola blanca y mitad de agua, en un bote de cristal).


Lo siento, olvidé hacer foto una vez pegado. Si es que siempre se me olvida algo, che... Solo hice la foto por partes y ya con los detalles.


Esta es la parte de bajo. Sobre un papel de lunares verde muy fino (a la otra lo pegaré más grueso o sobre una cartulina porque quedó muy endeble) puse el título con abecedarios. Y en la parte de la derecha, la fecha de ayer.

Así quedó el árbol:


Le pegué brillantitos ¡¡como no!! y repasé el contorno del pajarito que hay en el papel decorado con marcador negro.

Y así luce el sol:


Le dibujé una carita sonriente con marcador negro y recorté de la misma cartulina amarilla los rayos del sol.

Y para llenar el espacio que me quedaba vacío en la parte derecha, estampé varias veces con tinta versafine negra la palabra "Dream" (Sueña), muy apropiado para la ocasión.

 

Espero que os guste!!

Hoy os dejo una canción de Diego Torres, "Sueños", que me encanta y que le va que ni pintado al Art Journal de hoy.

A soñar!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario