lunes, 1 de agosto de 2016

Los retos

Hoy voy a hablaros de los retos. Que son, como los averiguo, mi experiencia y como me organizo. 

¿Qué son?

Los descubrí en el mes de abril de casualidad. Viendo un vídeo de un canal de youtube, oí hablar del "Mejor reto del mundo" y mi curiosidad fue tal que quise saber que era.

La historia ya la sabéis porque la conté en su momento, pero si queréis recordarla, aquí os dejo el enlace.

Tras aquella maravillosa experiencia, fui descubriendo que algunas páginas de tiendas on-line o blogs convocaban cada mes un reto. Algunas se toman vacaciones en agosto, otras en julio y agosto y otras no paran ni por vacaciones.

Los retos consisten en que te proponen una idea, un patrón, unas condiciones, un combo de color, cualquier cosa que se les ocurre y las que participamos, debemos cumplirlas.

Pueden ser tarjetas, Layouts, mixed media, mini álbumes, home decor... Ellas nos dicen las pautas y a veces el tipo de proyecto y nosotras seguimos las indicaciones.

Algunas de estas páginas o blogs dan al mejor proyecto un premio que puede ser un vale regalo en su tienda, un kit con material de scrap, un detallito o simplemente un banner para lucir en el blog y la satisfacción de haber resultado ganadora o ser proyecto destacado.

¿Cómo fui averiguando los retos? 

Indagando en internet, leyendo blogs, siguiendo blogs que otras scraperas seguían, leyendo los posts de otras participantes de retos que a su vez participaban en otros y así fue como lo empecé a averiguar.

El mes pasado, descubrí el blog Scrapeando con Rocío, aquí tenéis su enlace, donde cada mes, recopila todos los retos de que se convocan. Un gran descubrimiento!!

Mi experiencia

Ahora vamos con mi experiencia que comenzó en el mes de mayo.

La verdad es que me encantan. 

En primer lugar, porque aprendo mucho. Gracias a los retos he hecho Layouts y Art Journal. Hasta entonces mis proyectos se limitaban a álbumes o mini álbumes y tarjetas.

Con los retos he abierto la gama de cosas que se pueden hacer. Que son un montón. Y aún me quedan!!!

Normalmente dedico una tarde para hacer el proyecto, dos a lo sumo. Aunque me cuesta unos días mientras voy ideando que es lo que quiero hacer. Son proyectos cortos, como a mi me gusta llamarlos.

Rescato material que compré por si acaso o que tengo por casa sin utilizar y lo gasto para estos proyectos.

Algunos de ellos, los regalo. O bien porque tengo que hacer un regalito y aprovecho los requisitos del reto o bien porque me ha gustado el resultado y decido regalarlo.

Otros, sobre todo los Layots y mini Layouts los guardo en sus álbumes correspondientes y me gusta verlos de vez en cuando porque las fotografías que elijo tienen normalmente un significado especial.

También me ocurre con los mini álbumes que aprovecho para guardar fotos de algún evento o celebración.

La experiencia es muy positiva porque me mantiene ocupada y con mi mente en continuo movimiento ideando que hacer.

Otra cosa favorable es que despierta mi afán de superación porque muchas veces al leer el reto, me ofusco y pienso que no soy capaz de hacerlo, pero más tarde lo intento y muchas veces, lo consigo. Otras, lo dejo estar.

Los primeros días de cada mes salen convocados los retos y a finales o también a principios, salen los ganadores del reto del mes anterior.

Esos días son un poco estresantes, porque leo y leo los blogs y apunto (luego os diré como) todos los retos que veo. Y es cuando mi mente comienza a funcionar, jeje.

Lo único malo es que a veces me "deprimo" al ver los proyectos tan chulos que presentan las demás scraperas y los comparo con los míos y pienso, ¿Que narices hago yo aquí?

Pero como ya dije una vez, lo importante es participar.

Organización

Ahora os explico como me organizo en dos partes.

Primera parte:

Cuando van saliendo los retos, los apunto en un papel. En que consiste, la fecha límite, el premio, el hastag, si hay que añadir el enlace en el post, etc.

Después lo paso a limpio a una libreta que hice hace tiempo para mi blog, pero como se me ha quedado pequeña, he hecho esta que empezaré a utilizar en septiembre.

Os explico como la hice.

Rescaté hojas de papel cuadriculado y los corté con la guillotina a un tamaño de A7 (7,4 x 10,5 cm aproximadamente)


Cogí dos trozos de cartón corrugado y los recorté a la misma medida.


Busqué un resto de papel decorado para forrar la parte interior.


Y lo encuaderné con la Bind it all Zutter (una encuadernadora) que compré hace poco y quería probarla antes de utilizarla para los proyectos grandes que ya os enseñaré en breve.

Quedó así. 


 Y este es el interior.


Para decorarla utilicé un die-cut, un sticker y un brillantito.


En la parte trasera, le pegué otro sticker.


Segunda parte:

Cuando hago el reto y lo publico en mi blog, utilizo una ficha de estas que compré en un bazar.


Para guardarlas, hice una cajita archivador con cartulina azul.


Tomé la medida de la ficha.



Y dentro hice separadores con cartulina de otro tono de azul por meses.


La verdad es que soy una persona muy organizada que me gusta tenerlo todo controlado y este sistema es el que utilizo para tenerlo todo en orden.

Perdonad el rollo de hoy, pero me apetecía contároslo.

PD: En breve os mostraré algunos proyectos largos (álbumes) que he estado haciendo durante estos días pero hasta que no los entregue, no quiero publicarlos. Y pronto empezaré con los retos de agosto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario